¡Hola familias!
¿Cómo están yendo estos días?
¡Espero que lo mejor posible!
Esta semana desde el gabinete de psicología proponemos una actividad para trabajar la percepción. Esta es la capacidad para recibir e interpretar la información de nuestro entorno. Además de las habilidades plásticas, ya que van a construir:
¡¡¡un caleidoscopio!!!
¿Qué es eso? Podemos explicarles a los/as niños/as que es similar a un catalejo, y dentro tiene espejos con cuentas para crear nuevas figuras.
Esta manualidad requiere la ayuda de un adulto.
Para ello los materiales necesarios pueden variar: la estructura se puede hacer con un bote de pringel's, el canuto de un rollo de cocina o incluso, uno de un rollo de papel higiénico. Se necesitan 3 espejos o láminas que reflejen, podemos usar CD y DVD viejos para recortarlos. Así como plástico duro para hacer las tapas (ambos se pueden obtener con los CD). Por supuesto, necesitamos cuentas para hacer pulseras, purpurina, estrellitas, o algunas formas para meter en el caleidoscopio. Así como, se puede decorar con pinturas o cartulinas.
Si no tuviéramos algún material, ¡tendremos que pensar algo que pueda sustituirlo! ¡No vamos a quedarnos sin nuestro caleidoscopio por eso!
¡Me encantaría recibir una imagen de vuestro caleidoscopio! Al email:
psicologia@colegioalbanta.es (OJO: psicologia sin tilde)
Os dejo unos enlaces donde podéis coger ideas y el paso a paso:
¡Espero que disfrutéis con la actividad!
Feliz semana